MI EXPERIENCIA EN LA CUARENTENA

Traducir

Primer Lugar Concurso Fauna Cubana (8-12 años)

En la cuarentena por la COVID-19 mi familia y yo fuimos para el campo a casa de mis abuelos, pude observar una gran variedad de plantas y animales. La fauna es muy abundante, pero lo que más llamó mi atención fue la gran variedad de aves, pude ver a los arrieros que son aves grandes con una larga cola y un pico en forma de bastón, son de color marrón claro, estas son mis aves favoritas. Encontré también a los judíos, son pájaros de color negro y potentes picos, casi tan grandes como sus cabezas, lo utilizan, además de medio de alimentación, para picar lianas y pelos de caballo con los que fabrican sus nidos

Rescatamos a tres pichones de sinsontes que cayeron del nido, se alimentan de insectos y de frutas y los alimentamos con plátanos, huevos hervidos y cundiamor; los sinsontes tienen un plumaje regado, cuando abren el pico se ve un orificio circular por el que cantan.

En la finca de mi abuelo hay una presa en la que mi hermano Marcos encontró una pequeña jicotea, estos animales pueden llegar a medir de veinticinco a treinta centímetros, los machos son más pequeños, pero tienen las uñas y la cola más largas, mientras las hembras son más grandes, teniendo las uñas y la cola de menor tamaños, se alimentan de carne y plantas acuáticas.

Los majaes son largos como una soga, son reptiles que se alimentan de aves y roedores y se reproducen por huevos.

En la tendedera que usa mi abuela cuando lava, se posa un Carta Cuba qué hace un sonido característico, por eso es que sabemos de su llegada. Los Carta Cuba son aves de hermoso plumaje, predominando el verde, el blanco y el rojo, se alimentan de insectos y cuando su presa es grande la golpean contra las ramas de los árboles para desgarrarlas y así poder comerlas.

En la finca también habitan carpinteros que hacen orificios en los árboles y palmas reales donde fabrican sus nidos. Un día levanté una piedra y encontré un alacrán, estos animales viven debajo de las rocas y nidos de aves abandonados, pueden llegar a tener muchas crías, tienen dos tenazas y en la cola un aguijón por donde proporcionan veneno para atacar sus presas

Que hermosa experiencia he vivido en este tiempo en casa de mis abuelos, aprendiendo a amar y proteger la naturaleza.

Login with your Social Account

Mantente Informado, Suscríbete

Semanario CUBA SUBTERRANEA