VIDA EN LA OSCURIDAD

Alumbramiento

Los dolores y las contracciones aumentaban notablemente en segundos, la oscuridad era total, el amanecer acechaba, la criatura por llegar era verdaderamente grande, alguien estaba al tanto de la gestante, no perdía un solo movimiento, a pesar de la posición incómoda para ambas.

Su cuerpo se estremecía, vibraba, al mismo tiempo que se ensanchaban todas las partes relacionadas con el alumbramiento, el dolor era insoportable.

Por fin, la criatura asomó por la dilatada vagina, venía envuelta en un fardo sanguinolento, y tras un último esfuerzo, salió todo su cuerpo, era enorme y rosada; la acompañante ayudó en la limpieza del recién nacido, ambas con la propia lengua y tuvieron el cuidado de no cortar de inmediato el cordón umbilical que servía de sostén en la inclinada posición, por fin el pequeño murciélago había llegado al mundo y yacía ahí colgado de cabeza y aferrado al cuerpo de su progenitora, degustando de la mejor leche entre los mamíferos.

Estudiantes de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, filman, con la asesoría del Dr. Gilberto Silva Taboada, el parto de un murciélago endémico, excusivo de cuevas calientes, Phyllonycteris poeyi.