fbpx

CEP CIENFUEGOS

Acta de constitución del CEP Cienfuegos

Siendo las 9:00 a.m. del día Martes 23 de Diciembre de 2014 en Reunión Extraordinaria del Grupo espeleológico Maguaraya de la Sociedad Espeleológica de Cuba en la ciudad de Cienfuegos; se abre la sesión plenaria para dar cumplimiento  al acuerdo tomado en el Balance del trabajo de aseguramiento Geográfico  y así consecución a lo plasmado en los CAPITULOS VIII y II Artículo 4 inciso A respectivamente de los estatutos de la Sociedad Espeleológica de Cuba.

Se encuentran presentes en esta reunión el cien porciento de los miembros del grupo:

1 miembro ordinario

9 miembros colectivos

4 aspirantes  

Como primer punto del orden del día se hare lectura del informe de la expedición a “Pico San Juan” desarrollada por el grupo en Noviembre 2014 como cumplimiento del plan de trabajo, así como el chequeo de los acuerdos tomados en la última reunión ordinaria y el correspondiente seguimiento de su cumplimiento.

Se da lectura al segundo punto del Orden del día:

Proponer a la junta directiva la aprobación de la constitución del Comité Espeleológico Provincial de Cienfuegos, partiendo del acuerdo tomado en el Balance del trabajo de aseguramiento Geográfico  y de lo expuesto en los estatutos de la Sociedad Espeleológica de Cuba en el Capítulo VIII De los Comités Espeleológicos Provinciales, y de esta forma impulsar las relaciones bilaterales entre el CEP y los organos rectores del territorio.

El Comité Espeleológico Provincial quedará constituido por el actual Grupo Maguaraya de la Sociedad Espeleológica de Cuba, su presidente Adalberto Vallejo Cárdenas guía la sesión y da paso a las propuestas por sus miembros a quienes formarán la dirección del CEP.

Se realizan cinco propuestas de forma espontanea por parte de los miembros del grupo y se somete a votación de forma directa levantando la mano. Por el conteo de votos y lo expuesto en plenaria queda constituida la dirección del CEP de la siguiente manera:

Presidente del CEP – Adalberto Vallejo Cárdenas SO-SEC

Vise Presidente – Daniel Álvarez Guell SC-SEC

Secretario – Francisco Gabriel Ruiz Padilla SC-SEC

Activista de Finanzas – Yerlín Rodríguez Gonzalez SC-SEC

Vocal – Yoanki Bonachea Lajares SC-SEC

Se da lectura a lo plasmado en los estatutos y reglamentos de la SEC referentes a los CEP y se dialoga de cómo deberá trabajar el mismo en el venidero año 2015, haciendo énfasis en el crecimiento y trabajo con la antigua plantilla de los grupos cienfuegueros para incentivar una vez más el trabajo espeleológico en estas personas y su reintegración a las filas de la SEC.

La plantilla del CEP queda constituida por la actual del Grupo Maguaraya, 9 miembros colectivos y un miembro ordinario como a continuación exponemos. Se acurda que los aspirantes restantes deberán continuar con el estudio y trabajo conjunto para ser propuestos el próximo año como miembros colectivos.

No. Nombre y Apellidos Socio
1 Adalberto Vallejo Cárdenas Ordinario
2 Liatnelis Pérez Colectivo
3 Yoanki Bonachea Lajares Colectivo
4 Francisco Gabriel Ruiz Padilla Colectivo
5 Yerlín Rodríguez Gonzalez Colectivo
6 Rolando Raul Roman Capdevila Colectivo
7 Vilang Giselle Alonzo García Colectivo
8 Adrian Vazquez Milan Colectivo
9 Eduardo Pons Pichs Colectivo
10 Daniel Álvarez Guell Colectivo

Se toman como Acuerdos:

Acuerdo # 1_12/2014

Proponer a la Junta Directiva de la Sociedad Espeleológica de Cuba la aprobación de la Constitución del Comité Espeleológico provincial de Cienfuegos.

Acuerdo # 2_12/2014

Confeccionar y entregar el plan de actividades del CEP para el año 2015.

Acuerdo # 3_12/2014

Realizar en el mes de enero la firma de convenios de trabajo con el CITMA la Cruz Roja Cubana y otras instituciones afines.

Cienfuegos, 23 de Diciembre de 2014.